Modelos de Competición

Proponemos 3 tipos de competiciones a celebrar el Domingo 30 de Octubre de 2016 a partir de las 10:00 horas con salida y meta en el “Parque de las Moreras”.

La participación está abierta a todos los corredores aficionados a estas modalidades y a aquellos que quieran aproximarse a ellas por primera vez, con independencia de que provengan del mundo del atletismo, el ciclismo, las carreras de montaña, el trineo con perros, el agility…

03Competicion
Disfrutar de los encantos de correr por la ribera del río Pisuerga, plantarle cara a los muros del viento en compañía y sintonía de un animal, divisar parajes naturales especiales y escuchar los gritos de aliento de los viandantes, serán el aliciente o motivación de las diferentes pruebas. Así como potenciar el componente de relación y convivencia propio del atletismo, el medioambiente y los animales.

Pinterest


10 respuestas a “Modelos de Competición”

  1. juan dice:

    estoy interesado

  2. Alberto Jiménez Blanco dice:

    Me parece muy interesante, estaría bien saber más, sobre todo fechas y lugares de las distintas competiciones. Animo y a seguir.

    • Muchas gracias Alberto. De momento sólo te podemos confirmar esta primera prueba que se celebrará el próximo 30/10 en Valladolid #CanicrosseriesVLL. Próximamente iremos confirmando lugares / fechas de las siguientes pruebas en nuestra web y RRSS (Facebook | Twitter). Un saludo.

  3. Roberto dice:

    ¿Cual es la periodicidad de vacunas que exigiréis? en principio la de la rabia es bianual en esta zona, pero aveces me han dicho que para las carreras es anual.
    Gracias.

  4. Alberto naranjo dice:

    Me gustaria me aclarasen si esta permitido participar en la modalidad de carrera popular con una correa y el arne de paseo normal

    • Buenos días Alberto,
      No. Para participar es necesario el arnés, linea de tiro y cinturón reglamentario, lo puedes encontrar en la tienda Kiwoko (CC Río Shopping).

      Un saludo.

  5. Rosana dice:

    ¿Qué características tienen que tener el equipo? Yo tengo el arnes idc de Julius y un equipo de canicross de iniciación de Trixie (que compre para probar). ¿Sería suficiente con eso?

    • Hola Rosana,
      Las características que indicas son adecuadas siempre y cuando cumplan estos requisitos:

      – CINTURÓN DE CANICROSS: para la cintura del corredor. Debe ser cómodo, adaptado y permitir el enganche a la línea del tiro con un cinturón.
      – LÍNEA DE TIRO: para unir el cinturón del corredor al perro. Se unirá con un mosquetón.
      – ARNÉS DE TIRO PARA EL PERRO: ha de ser cómodo, que no permita al perro escapar y se aconseja no llevar arnés cruzado por delante que puede hacer
      daño al perro. El veterinario revisará el arnés y valorará si es adecuado.

      Un saludo 🐺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print